Estilos

En ésta sección te explicaré de la mejor manera los distintos estilos de masajes que realizo, y algunas cosas que debés saber al momento de tomar una sesión de masajes conmigo.

Hoy en día se define al masaje como "una combinación de movimientos técnicos manuales o maniobras realizadas metódica y armoniosamente, con fines higiénico-preventivos y/o terapéuticos, que al ser aplicado con las manos permite valorar el estado de los tejidos tratados"

¿Cómo es el tema?

Si vos recién me conocés, ésto es lo primero que querrás saber...:"¿cómo es el tema?" de los masajes. Te cuento: Es un masaje relajante sobre camilla, de cuerpo completo, tipo sueco, californiano, hawaiano, sensitivo y tántrico. Estos cinco estilos los combino en un solo masaje; de manera que, por ejemplo, no te cobraré un precio por un masaje californiano u otro precio por un tántrico, ya que los cinco estilos están en el mismo masaje. Para el trabajo usaré oleo corporal con fragancias y cremas para un mejor deslizamiento de las manos. Si sos alérgico a aceites o cremas, te pido que me lo hagas saber y trabajaré de otra forma. No solo uso las manos sino también antebrazos y codos, y a veces también los pies, ejerciendo mucha presión sobre los distintos grupos musculares; de todos modos esto es un masaje tentativo y variable; vos podés decirme exactamente si preferís más suave o más fuerte, o que refuerce alguna parte del cuerpo, que haga o deje de hacer determinada maniobra, etc. Lo importante en mi trabajo es que vos te relajes, cierres los ojos y te dejes llevar por mis masajes.

PARTE DE UNA SESIÓN DE MASAJES


Estilos: 

                Masaje Sueco: 

Es el masaje tradicional que realiza un fisioterapeuta o kinesiólogo, a los fines de descontracturar los músculos, aflojar el cuerpo y las principales articulaciones, y fundamentalmente activar la circulación sanguínea y linfática obteniendo una reducción del stress y el dolor muscular.

                Masaje Californiano:  

 Este tipo de masaje incorpora muchos de los sentidos del receptor y tiene numerosos beneficios para la salud física y mental. En este caso, el tacto recuerda a la forma en que una madre envuelve y acaricia a un bebé. Estos movimientos están destinados a despertar un recuerdo físico del contacto positivo que el paciente recibió cuando era niño. Se aplica mediante movimientos suaves y armónicos, evitando los cambios bruscos de ritmo y la perdida de contacto. Un masaje californiano es un masaje de cuerpo completo sensual. Esto significa que el destinatario debe estar plenamente desnudo o llevar muy poca ropa. El receptor se acuesta boca arriba y el terapeuta comienza con movimientos ligeros aplicados con ambas manos. Mientras la respiración del receptor disminuye, el terapeuta aplica aceites aromáticos en la parte anterior del cuerpo, desde el cuello hasta las extremidades inferiores y, a veces a los pies. Los movimientos de cuerpo completo se aplican prestando especial atención a cualquier tensión o nudos. El destinatario se da la vuelta y el terapeuta utiliza los mismos métodos en la parte posterior del cuerpo. Se define como un masaje más integral, de movimientos largos intensos y suaves. En un punto los masajes abarcan todo el cuerpo con un solo movimiento tratando de llegar a considerar en un todo el cuerpo y no en partes que se van sumando
                                                      MASAJE CALIFORNIANO





                      Masaje Hawaiano:        

Recibir un masaje hawaiano, también llamado "lomi lomi", es como sentir el suave balanceo de las olas del mar sobre el cuerpo. El masaje hawaiano tiene como uno de sus propósitos relajar no sólo los músculos sino el espíritu. Una de las claves del masaje hawaiano radica en actuar al mismo tiempo sobre zonas distales del cuerpo y tratando varias zonas a la vez, ya que al cerebro le cuesta concentrarse en dos áreas diferentes y se "deja llevar" por un balanceo rítmico que ayuda a restaurar la circulación energética mejorando el estado físico, mental y espiritual de la persona.  Este masaje recorre suavemente todo el cuerpo con los antebrazos, brazos y las palmas de las manos al ritmo de la música. Por ejemplo con una mano te realizo masajes en el hombro y con la otra en la pierna, dando la sensación de ser un masaje a 4 manos.

MASAJE HAWAIANO




                          Masaje Tántrico:


El masaje tántrico o erótico es un tipo de masaje que tiene el objeto de excitarse sexualmente (lo que sus seguidores —generalmente seguidores de alguna forma de tantra — llaman «despertar la energía kundalinī») en un ambiente íntimo y como forma de meditación en el propio cuerpo y en el de la pareja. Este masaje brinda la posibilidad de experimentar por la "vía rápida" un estado de placer individual con la ayuda del masajista ¿Qué puedo esperar de un masaje tántrico? masaje completo, relajante, sensitivo y erótico mediante el uso de aceites naturales y masajeado con un cóctel de caricias suaves y firmes eliminando la tensión del cuerpo, para obtener una sensación cálida y maravillosa de manera única. Esta terapia combina técnicas del masaje tradicional con la energía sexual. La energía sexual se genera con el masaje de todas las partes del cuerpo incluyendo principalmente los genitales. Se utiliza la técnica con consentimiento mutuo y de manera que aumente el despertar sexual, las técnicas se aplican para estimular la libido, o aumentar la capacidad de respuesta al estímulo sensual. Consiste en la estimulación de la piel para provocar sensaciones de placer y excitación sexual. Se utiliza una intensidad mínima, propia de caricias y pases largos.
Se puede utilizar además de las manos, objetos como una pluma, o un cubito de hielo, para despertar las innumerables terminaciones nerviosas que posee nuestra piel, y dar rienda suelta a la imaginación.
El masaje tántrico trabaja con caricias y energía de manos, desbloquea centros energéticos erógenos, mejora la virilidad y despierta la sensualidad. El resultado: un profundo sentimiento de bienestar y relajación, pérdida de la noción del tiempo y sensación de flotar. Debido a estos beneficios nobles y mágicos, este masaje es brindado en la India a los novios 3 meses antes de contraer matrimonio.
Pero un masaje tántrico no es sólo eso, sino que implica un ritual que despierta y usa la energía sexual para expandirla por todo el sistema nervioso, armonizando los chakras. Su finalidad nunca es el placer en sí mismo, el orgasmo ni la eyaculación, aunque tampoco lo excluye. El placer, no es el fin en sí mismo del masaje tántrico, sino el medio para despertar los sentidos y la sensualidad en el cuerpo y finalmente llegar a una relajación profunda. El masaje tántrico puede incluir o no, masaje en los genitales. La sexualidad de cada persona es diferente y no necesariamente se necesita estimular o masajear los genitales para despertar la Energía Sexual.

Opcional Masaje cuerpo a cuerpo: 

Recomendado para personas con mucho stress que quieran llegar a una relajación mental a partir de la liberación de la energía sexual. O simplemente para aquellas personas que quieran disfrutar de un masaje muy sensual y energético que incide en un mejor estado anímico. 
En ésta técnica el terapeuta, sin ropa,  apoya la parte frontal de su tronco sobre la espalda del paciente, y la masajea con su tronco imprimiendo movimientos laterales y longitudinales
Para un buen aprovechamiento de la terapia es muy importante tener una actitud pasiva, y realizar una respiración armonizada con el masaje.
En el tantra se trata de aprender a recibir, los hombres tienen que aprender a relajarse y a recibir, disfrutando de las sensaciones.
Al no ser un masaje sexual, pero sí con una alta estimulación erótica, el objetivo no está puesto en el contacto con la zona genital, sino con cada centímetro de la piel, haciendo que todo el cuerpo se convierta en una gran zona erógena.
Sus beneficios: Activa la circulación, elimina dolores musculares, elimina tensiones y stress. Si nunca lo has probado puede ser una gran experiencia.
Éste tipo de masaje es opcional y con un claro consentimiento tuyo, ya que para algunas personas, resulta ser invasivo o intimidante, no logrando el rélax.

Masaje cuerpo a cuerpo



Masaje sensitivo:

Su propósito es aliviar las consecuencias psicofísicas, (las físicas y las emocionales) que genera el estrés. Se aplica mediante movimientos suaves y armónicos, realizados con la yema de los dedos. Mis masajes incluyen ésta opción.
Este masaje está especialmente indicado en periodos difíciles de ruptura o duelo, para luchar contra el estrés, la fatiga, diversas somatizaciones o estados depresivos, es muy recomendable para personas que vivan mal con sus cuerpos, entre otros.



MASAJE TÁNTRICO

 
  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario